En caso de Lunes

En caso de:

  • #odioloslunes .....ronronee con este gatito:

gato escondido

  • Sigue leyendo... lo dije en caso de lunes hoy es #porfinesviernes 

Feliz cumpleaños Fabi

Hoy quiero hacer un post especial para saludar a mi querida amiga Fabi. Ella es de Italia y ha estado conmigo casi desde el comienzo mi blog junto y gracias a mi también querido amigo Toupeiro.. Es una persona maravillosa siempre transmitiendo energia positiva, en pensamientos, imagenes y un mundo de color que la convierten en una artirsta en su trabajo, es tremendamente cálida y amorosa, una mariposa que cuando se posa en ti, la dulzura y la alegría es una constante y los malos momentos que puedas tener se transforman en grandes encuentros. No la conozco en persona, pero a través de su blog y todo lo que me da internet para poder compartir con ella, me hacen sentir que es uno de los tesoros mágicos que mi blog me ha regalado al tenerla con su presencia en mi vida ya que es una maravillosa y gran amiga.

Tu avatar al estilo Lego

Siempre me ha llamado la atención como con simples moldes de plástico puedes construir un mundo entero, ya sea real o de ficción, de eso se trata Lego que aún sigue despertando en los niños su creatividad con las clásicas figuras coleccionables o bien en juegos de computador. Si eres de los que siendo adulto, te siguen gustando sus personajes y aventuras esta página te encantará, se trata de Reasonably Clever, una aplicación muy fácil y entretenida, que una vez me recomendó mi nindo amigo Jocarl, donde podrás crear tu mini-modelo desde la cara, el cuerpo hasta la vestimenta y los accesorios, para darle a tu avatar un nuevo aspecto creado por ti, o bien, creando un personaje al azar con un poco de todo lo que tienes disponible.

Regresa a los cines y en 3D: El Rey León

De todas las películas que ha hecho Disney, la que se quedó ronroneando en mi corazón es El Rey León,  estrenada en 1994, la pelicula más vendida de todos los tiempos, donde ganó el Oscar® a la Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer) y a la Mejor Canción (Elton John/Tim Rice “Can you feel the love tonight”), que le valió Globos de Oro® en ambas categorías, así como al Mejor Largometraje (Comedia o Musical). Además La película inspiró un musical en Broadway de enorme éxito que fue galardonado con un Premio Tony® y se representa en los escenarios teatrales de todo el mundo.
Y no es que solo sea porque es un felino, sino que es una suma de cosas. Recuerdo que en esa época estaba estudiando diseño y el soundtrack me lo regaló mi mamá pero en cassette, terminó casi con la cinta agotada de tanto escucharlo en las noches mientras hacía una maqueta o preparaba un trabajo ya que la música instrumental y las versiones en español de las canciones, relajaban mis ideas y me hacían compañía.  

Lo que aprendí con Felipe Cubillos

En el lamentable accidente del avión, gente noble se fue al cielo con la ilusión de ver en terreno como se levantaba poco a poco Juan Fernandez. Uno de estos viajeros, luego del terremoto maremoto del 27 de Febrero de 2010 en Chile quizo con ideas soñadoras y creativas reunir un grupo de gente para reconstruir escuelas, comercio, ayudar a los pescadores a volver a la mar para producir su sustento diario y más.
Hablo de Felipe Cubillos y su legado Desafío Levantemos Chule. No puedo hablar de él en detalle porque no lo conocí, pero sabiendo que puede ser un poco largo mi post, me atrevo a transcribir aqui un correo que recibí donde compartió una reflexión con sus amigos luego de su regata por el mundo porque la experiencia compartida nos deja enseñanzas y sus acciones sin conocerlo nos deja huellas... 

Recordando a Felipe Cubillos

" Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo"
Hola a todos, Estamos ya a menos de 24 horas de terminar la Regata de la Vuelta al Mundo y cuando Uds abran sus computadores posiblemente tengamos una ventaja cercana a las 150 millas y muchos de Uds pensarán que ya ganamos esta etapa, de punta a cabo. Nos encantaría que fuera así, pero la experiencia nos enseña que hay que esperar y que las regatas se ganan y se pierden en la meta. Y aquí va un corto resumen de lo que yo aprendí o reafirmé, durante todo este tiempo; lo hago en primera persona pues no puedo involucrar al Negro en todo lo que a continuación van a leer: 

Hasta siempre Felipe...

Hasta siempre Felipe
Felipe Camiroaga, 1966 - 2011

Porque cada vez que te veía en televisión me regalaste una sonrisa con tus personajes y me emocionaste con tus programas cuando algo te entristecía, porque nos dejaste conocer esa parte de ti que siempre transmitía buena onda y tejía sueños que volaron tan alto con tus halcones o galoparon caminos en esta tierra chilena y el mundo con tus caballos y los animales que tanto quisiste.
Me gustaría pensar que volverás, la esperanza nos hace soñar con fe en lo imposible, pero las circunstancias son tan adversas que tengo que resignarme a que no será así y se me hace dificil saber que ya no estarás animando y llegando a casa de cada espectador en el Buenos días a Todos o entrevistando a alguien en Animal Nocturno.
Me nació expresarte mi penita, porque saber que ya estás en los brazos del Señor junto a tu madre, me dolió, o más bien aún duele, pero me quedo con tu tweet del día 7 de julio donde publicaste una frase y agregó unos cuantos versos más de la misma antología para sonreír contigo mirándote al cielo:

Una inesperable partida

Accidente en Juan Fernandez
Imagen tomada de Emol

Hay veces que nos preguntamos por qué y no tenemos una respuesta, nos enojamos con pruebas tan difíciles como ésta y culpamos a la fe, pero quizás hay que volver a mirarla con el corazón y agarrarnos de su mano, aunque hoy nos duela. Para así pensar en el legado que deja Felipe Cubillos y su idea de reconstruir Chile, la riqueza interior y la capacidad que tenia para llegar a la gente en cada programa que realizó y en cada mañana que nos acompañó Felipe Camiroaga y Roberto Bruce frente a la cámara, los periodistas y camarógrafo de la familia de TVN tras ella, los pilotos y el periodista de la Fach, las funcionarias del Consejo para la Cultura, el arquitecto que diseñó el comercio de la isla junto a su esposa que era artista visual.pero que iba para acompañarlo, todos ellos mostrarían al mundo la labor realizada en la isla y que murieron camino a la culminación de una obra maravillosa de reconstrucción en la Isla Juan Fernandez. luego del terremoto y maremoto de 2010.
Quizás ellos no podrán inagurar el resultado del Desafío Levantemos Chile, pero su legado queda en el corazón de muchas personas que seguirán con su labor, en el recuerdo de las innumerables veces que nos acompañaron en sus programas de televisión y su labor diaria.

 

La voz de una Gata © 2005 - 2013 Fondo Isabella Diseño @lavozdeunagata Plantilla Blogger ir arriba