Configuración

Qué es el arte para ti, ayúdanos!

M e llegó un correo de mi amiga Isla errante con una noticia que francamente al leerla y ver las imágenes me dieron ganas de llorar... fue algo, repulsivo, asqueroso e inexplicable.


En el año 2007, un tipo que se hace llamar artista un costarricense llamado Guillermo Vargas Habacuc en el año 2007 tomó un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.
Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.


¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era 'ARTE', y de este modo tan incomprensible ESTE DESGRACIADO ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008 ya que según sus palabras: "Esa sádica, bárbara y necia obviedad era una manifestación artística..."
La definición de arte según la Real academia de la lengua
Arte es:
  • Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
  • Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros
Según la Wikipedia arte es:
  • El arte es una forma de expresar información. El arte añade más posibilidades para abstraer, conceptualizar y comunicar de las que permiten los lenguajes naturales o formales.

    Dicha información no tiene porque estar sujeta a límites. Puede transmitir ideas o sentimientos, limitarse a producir un efecto estético o incluso expresar percepciones y sensaciones que no sean explicables de otro modo.

    Es común que muchas corrientes, movimientos y estilos artísticos entiendan lo que es el arte desde su propia perspectiva, lo cual añade dificultad a la definición de esta palabra.

    A pesar de esta amplitud en sus posibilidades, el arte suele estar muy asociado al concepto de belleza.


No lo entiendo, me costó mucho ver las imágenes y no me cabe en la cabeza como alguien que se precie de artista llame a esta inmundicia de exposición, es que acaso como dice la Wiki que no esta sujeta a límites, éstos límites de deben superar para soportar esta atrocidad o tomando nuevamente estas palabras: la propia perspectiva tiene que denigrar si no es al hombre a un indefenso animal? Que hubiera pasado si ese perrito fuera el tuyo que sin querer se escapó de casa y anda perdido? Por qué tiene que se común que aberraciones como éstas se consideren arte?

Según mi criterio, al definir "arte" como ellos lo llamaron a ésto destruyen esa palabra, son capaces de ponerlo a la misma altura de Picasso, Mozart, Miguel Angel, Matta, Neruda, Elvis Prestley, Ghaudi y otros artistas a través de la historia en cualquiera de sus expresiones... si los miramos a ellos tendrías la dificultad para definir esa palabra? podremos tener diferentes opiniones en cuanto a gustos pero SI DIREMOS QUE SON ARTISTAS acaso son ellos los equivocados o somos nosotros? acaso no se dan cuenta de la monstruosidad que están haciendo?

Desde que tengo uso de razón el arte es belleza, no creo que seamos nosotros los equivocados, quién es el animal? como preguntó Pily yo creo que ninguno porque hasta los animales se respetan entre ellos. Ésto es un delito como dijo Escriba Perezoso si estoy segura y lo seguirá siendo si nos quedamos callados y no hacemos nada, nuestros blog son de trabajo o relajo pero también deben contribuir a cambiar la sociedad y levantar la voz.
Crees en Dios, soy católica y todas las personas en sus diferentes creencias estoy segura que ésto lo condenarían, Dios nos dio la vida para querernos y respetarnos entre seres humanos, animales, insectos, planta o en fin todo ser vivo.


Firma aquí: http://www.petitiononline.com/13031953 (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

Yo ya firmé: 687882 Signatures Total

Además juntemos a todos los bloggers posibles, el próximo día 1 de abril hagamos un post todos juntos para no repetir esa bestialidad, hablando sobre lo que quiere hacer este “artista del horror” y hagamos presión para que no se repita la misma historia.

FIRMA TU TAMBIÉN Y UNETE!
ESCRIBE TU POST Y DIFUNDE ESTA CAMPAÑA



Publicado también en: Vida de Felinas




8 maullaron:

Muy buen post y que bien explicado, yo ya publique algo parecido y espero que podamos hacer algo entre todos ;)

Saludos y nos vemos...

el techo de mi pequeñoauto esta oxidado por el orín de gasto, las fecas se acumulan en mi jardín, pudriendo todo lo que esta a su alrededor y llenando de acido el aire, los basureros amancen vertidos en el pasto y rotas las bolsas por sus garras, gritan en micabeza apenas comienzo a dormir y por último, que es lo más triste, asesinan los colobríes que vienen a mi jardín (a pesar de que ellos tienen comida), si un perro anda suelto o entra a una casa y hace esto es considerado un peligro y lo arrestan, ¿y los gatos?, por favor, yo no quiero seguir pagando por la decisión de otros por "tener" gatos, es muy triste todo esto, muy triste

Gracias Chino, es una estupenda iniciativa porque esto es una atrocidad y si podemos ayudar genial! :D un abrazo miau!

Mario, gracias por ronronear conmigo a pesar que no te gusten los gatos, cada persona tiene sus gustos y lo entiendo.
Valoro muchísimo el arte, soy diseñadora y jamás aprendí que ésto fuera arte o una expresión de ella. Los perros y gatos callejeros son un problema es verdad, muchas veces por el descuido de las personas o por abandonarlos, pero creo que hay mejores formas de solucionarlo. Que él haga eso con un perrito indefenso... eso es triste.
saludos miau!

Muy chulo post Pau, lo has explicado a las mil maravillas.
Espero sirva para algo positivo.

;)

Ojalá Pily o que al menos se respete a los animales y que el arte sea una expresión de belleza y no crueldad ;) besos

Hola amiga Pau, yo entiendo el arte como algo a lo que admirar, y de este asesino no se puede admirar absolutamente nada.Es un auténtico hijo de la gran.....,el y todos los que le jalearon.
Perdona Pau, no quiero ser vulgar, pero estas cosas sacan lo peor de mí.
Besos desde mi tierra gallega

Manu, no tienes porque pedir disculpas, es lógico que tipos como éste te hagan enojar y la verdad es que se merece todas las palabras vulgares que se te ocurran para él ;) y si saca lo peor de ti es porque se nota que eres un hombre de bien.
Apertas y bicos amigo

Me encanta saber lo que sientes.
- Evita el spam, escribir en mayúsculas o poner links innecesarios. Cuida mi Guchuna cuando no estoy aqui.

Gracias por ronronear conmigo ^_^

Quiero que llegues al cielo de tu propia imaginación. La vida se vive a cada minuto, pero voy de a poco. No importa cuánto me demore, si entre líneas logro descubrir esa parte de mi, que a veces no se escucha o ve como mujer, pero siempre se siente y expresa como... La voz de una Gata.
Pau
 

La voz de una Gata © 2005 - 2015 Fondo Isabella Diseño @lavozdeunagata Plantilla Blogger ir arriba