Configuración

Pascua, tan dulce como un chocolate.

Uno piensa en Pascua y los huevitos de chocolate vienen a mi mente. Recuerdo que el colegio teníamos que llevar unos huevos crudos y romperles la punta para quitar su contenido. En clases con témperas o plumones los coloreábamos para luego regalarlos como una gran obra de arte a nuestra familia, no se comían pero era tal la emoción que se sentía, que era lindo celebrar el motivo que nos uniría ese día.



Para prepararme este año, fui a comprar al supermercado y para mi sorpresa, apesar de que el comercio te anuncia al igual que Navidad, que la Pascua viene y termina siendo un negocio más, en medio de las estanterías había una caja especial, un conejo hermoso que no dan ni ganas de comerlo, pero no era un simple conejito, su envase de Costa tenía la siguente historia:

La historia de Fortunato

Ya se acercaba la Pascua de Resurrección y todos los conejos del bosque estaban apuradísimos terminando de pintar los huevitos y armar los nidos que iban a repartir a todos los niños durante el fin de Semana Santa. Fortunato, un conejito muy ingenioso y revoltoso, era uno de los tantos conejitos que ayudaba a esconder los huevitos de pascua. Siempre antes de salir de su casa se abrigaba con su chaleco favorito, él decía que aparte de abrigarlo le daba mucha suerte.

Una fría mañana, Fortunato se levantó con mucho ánimo para ir a jugar un rato antes de ir a esconder los huevitos de chocolate. Al salir de su casa Fortunato se encontró con el bosque nevado, no se veía nada, todo estaba absolutamente blanco y tapado por la nieve. Nadie podía creerlo al estar así sería imposible identificar el camino a las casas de los niños que esperaban con ansias salir a buscar los huevitos de chocolate el Domingo Santo. Todos los conejitos estaban tristes sería la primera vez que no iban a llegar a tiempo con los huevitos y que desilusión para los niños que no tendrían huevos para buscar.

Pensando, pensando Fortunato comenzó a frotar su chaleco de la suerte y sin darse cuenta de un minuto a otro comenzaron a aparecer unos rayos de sol que lentamente despejaron el cielo y derritieron la nieve que cubría el bosque. Todos los conejitos se pusieron felices al podrían llegar sin problemas a todas las casas y esconder los huevitos para todos los niños del mundo.

Rápidamente los conejitos llevaron sus mochilas con huevos de todos colores y portes y a toda carrera comenzó la entretenida tarea de esconderlos entre matorrales y recovecos para luego ser descubiertos y saboreados por todos los niños.


Quizás la marca lo hizo para vender más, pero para mí fue distinto. La historia me hizo pensar que depende de nosotros como transmitimos el mensaje porque en esa caja entre medio de sus letras nos decía:

¡Jesús ha resucitado!


A partir de esta noche podemos anunciar la Buena Nueva con la fuerza del evangelio, con la fortaleza de Jesús de Nazaret, con el Espíritu creador de Nuestro Dios. Esta es la noche primera de la creación, que nos transforma, por la palabra de Dios, en madrugada de primavera.
Si sentimos nuestro corazón lleno de gozo podemos llevar el significado de la Pascua a quienes queremos y compartir esta alegría puede ser tan dulce como un chocolate

Ya no soy una niña pero la ilusión aún puede tener su velita encendida y podemos cambiar el mundo y mejorarlo con amor. Mi madre aún me esconde un nido, me dijo que quizás no podría este año y sin embargo se las ingenió igual, entre medio de los sillones había un paquete con 3 huevitos para mi.... Yo le tenía a Fortunato.
Que tengan una feliz pascua hoy y cada día de aquí en adelante, ronroneos y miaus







13 maullaron:

Hola pau.
la verdad es que este año, no comi huevos de pascua, aca en argentina estan muy caros.
Otra de las razones por las cuales me gusta semana santa es porque como carne de pescado que me gusta.
Felices pascuas( atrasado)
Te mando un beso, gracias por el premio y nos leemos.
Dani

Hola Dani, parece que estamos al revés :P yo comí huevitos pero comí sopa de sobre de mariscos y empanadas que tenían más queso que ostión pero no pescado :(
Felices pascuas, nunca es tarde!
Te mereces mi regalito por tu entretenido blog y por estar cerquita.
un beso ;)

espero que nunca pierdas tus creencias y seas y vivas feliz con ellas.

un beso pau

Anónimo

Felices pascuas para ti tambien!
Aunque sean un poco atrazadas..

saluditos desde mi cielo!

Aquí en México no acostumbramos los huevos de pascua, se suele dejar de comer carne los viernes sobre todo el viernes santo. pero la verdad yo no lo hago. XD

Besotes¡¡

Gracias por tus deseos, Amateur, hubo unos años en que sólo iba a la misa que se hacía para recordar a mi papá. Cuando regresé de nuevo, sentí que ese tiempo me sirvió para entender que nunca me alejé de Dios, solo de la iglesia. Hoy me siento dichosa caminando de su mano y aporto mi granito cantando, animando la misa dominical. Fe es creer cada día, eso sin duda te hará feliz.
Un beso para ti ;)

Nunca es tarde! siempre es bien recibido Cielo y el mío contigo se ve cada día más azul :D besos

:( no hay huevitos Pily, las costumbres cambian pero supongo que la Pascua tiene muchos modos de celebrarse :D Lo de la carne va en cada uno, no tiene que ser una obligación y no dejaras de ser respetuoso por no hacerlo. Yo no como bueno en realidad soy malita para la carne salvo excepciones ;)
besotes y espero que hayas tenido unas vacaciones geniales! :D

:( no hay huevitos Pily, las costumbres cambian pero supongo que la Pascua tiene muchos modos de celebrarse :D Lo de la carne va en cada uno, no tiene que ser una obligación y no dejaras de ser respetuoso por no hacerlo. Yo no como bueno en realidad soy malita para la carne salvo excepciones ;)
besotes y espero que hayas tenido unas vacaciones geniales! :D

Yo tengo que confesarlo , solo creo en la gente y a veces ni eso, pero respeto profundamente las creencias de cada uno, es lo mínimo , respeto.
Felicidades a todos y a ti Pau muchos besitos amiga mía.
Besazos^^

Perdona q no entre tanto , es que con los niños todo el día en casa , tienen vacaciones hasta el lunes, no paro , no tengo mucho tiempo, se feliz guapísima!!

Preciosa entrada amiga Pau, te deseo felices dias para siempre todos los dias de tu vida.

Un abrazo enorme.

Silvi, como sientas la fe en tu corazón es como la vivirás, cada persona tiene su creencia y el respeto, que también tengo yo, permite que nos unamos al otro, aún cuando no tengamos las mismas, porque otras cosas nos amigan.
Felicidades a ti también!
No te preocupes, tú vienes cuando puedes, yo te recibo con mucha alegría y corazón
un besote!!!!!!! ;)

Gracias María, también te deseo que la felicidad camine a tu lado siempre cada día de tu vida :)
un fuerte abrazo y un beso amiga!

Me encanta saber lo que sientes.
- Evita el spam, escribir en mayúsculas o poner links innecesarios. Cuida mi Guchuna cuando no estoy aqui.

Gracias por ronronear conmigo ^_^

Quiero que llegues al cielo de tu propia imaginación. La vida se vive a cada minuto, pero voy de a poco. No importa cuánto me demore, si entre líneas logro descubrir esa parte de mi, que a veces no se escucha o ve como mujer, pero siempre se siente y expresa como... La voz de una Gata.
Pau
 

La voz de una Gata © 2005 - 2015 Fondo Isabella Diseño @lavozdeunagata Plantilla Blogger ir arriba