Configuración

Dulce o travesura

D esde niña fui medio bruja, buenita claro está, intentando hacer conjuros de esos típicos que aprendías en el colegio para ver si podías conquistar un chico cruzando los dedos para que te resultara como por ejemplo: enterrarle a una manzana un cuchillo imaginando que es el corazón de tu amado diciendo "que venga, que venga, que nadie lo detenga, que corra, que corra, que nadie lo socorra, que venga fiel como un perro y manso como un cordero" o fumarte un cigarro tirándole el humo a la foto del brujo de tus sueños para luego guardar la ceniza que quedara en un papel y ponerla en el zapato para ver si caía rendido a tus pies :-@ más justo a las doce de la noche siempre en martes o viernes, día de brujas obvio :D hasta hoy me río :-o porque debo haber hecho unos cuantos de todos los que me decían para probar jiji..., como bruja me muero de hambre pfff :( para mi mala suerte nunca me resultaron buuu :-$ porque mi competencia tenía aptitudes naturales más efectivas que los mías, pero... tampoco me puedo quejar porque si bien no fueron muchas conquistas, más de algún mínino tuve por ahí o quien sabe algún artilugio resultó y además de las historias que viví hubieron historias secretas o inconclusas, porque nunca me di cuenta si yo le gustaba a alguien... en realidad, hasta el día de hoy jajaja :D en fin, sean importantes o no me han hecho llorar o reír, un hechizo de amor para mi propio corazón para ronronear, regalonear, soñar, recordar y amar...

Bueno, bueno, como este blog lo escribe una gata y en este día no pueden faltar los míninos y mínimas como yo, busque algo de historia felina y encontré lo siguiente:

Si el gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios; los celtas, por el contrario, desarrollaron un miedo particular a este mítico animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos eran personas malditas... ( uff :( que feo suena eso.... yo lo creo asi :D ) En la leyenda, la diosa céltica Wicca se convierte en un gato negro para cometer el incesto con su hermano, Lucifer Se dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noo.... como que sin remedio... :) cuando te pase eso, da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!... bueno si eres supersticioso claro...


y si queremos leyendas de brujas:
La leyenda de las brujas en la República Dominicana es una herencia de Europa, que aun conserva los ecos de las creencias medievales de viejo cuño.
Nuestras brujas son seres de la noche, mujeres de aspecto envejecido y tétrico, de alma perversa. Como en la vieja tradición, las brujas vuelan en escobas, aunque aquí prefieren convertirse en aves de buen tamaño y revolotear sobre las casas, emitiendo graznidos espantosos.
... En todas las comunidades rurales hay historias de brujas que fueron descubiertas en pleno vuelo. El proceso de atrapar a una bruja se conoce como "tumbar a una bruja", y los "tumbadores" son personas con cierto poder, que conocen las oraciones y los rituales especiales para este fin. Dicen que cuando se atrapa a una bruja hay que esperar el amanecer, pues cuando sale el sol el encantamiento se rompe y se puede descubrir la identidad de la maligna mujer.
Aseguran que cuando llueve y hace sol, en algún lugar escondido se esta casando una bruja...
Todo esto de brujas, gatos lo puedes encontrar en: halloween hay historias e imágenes y más para este día.

Esto de ser bruja es de familia porque a mi hermana siempre la consideré una bruja :-k leía las cartas, movía objetos y esas cosas, pero una brujita buena jejeje :D entonces Halloween, ha sido algo entretenido para mi, :) aunque ahora ya no lo hacemos, nos juntabamos primero con mi hermana, mi cuñado y mi mamá, luego invitamos a mi hermano, mis tíos y primos que quisieran unirse a este día, aún recuerdo cuando en el depa de mi hermana, mi madrina nos hizo reír a todos porque aunque no le gustaba mucho halloween en sí, fue por nosotras y para nuestra sorpresa, llegó disfrazada de fantasma. Para los demás, era algo malo; para nosotros esa noche cada 31, la transformabamos en algo bueno y positivo en una reunión para compartir y reirse con los que más quieres.

Solo puedo decirte de esta fiesta, que si bien no es propia de nuestra cultura y para variar la adoptamos de otro país, ya forma parte de los chilenos, queramos o no... pero depende de mi y de ti convertirla en algo bueno, tú puedes enseñarle a los niños, tus hijos o sobrinos y demostrarle a quienes ven el lado negativo o no le gusta que esta puede ser una razón más para compartir con tus amigos o familares una reunión especial a la que agregamos dulces, máscaras de gatitos, brujas, calabazas o lo que se te ocurra, total la fiesta la haces tú y no tiene porque ser aburrida, además dime que no es delicioso o excitante preguntarle a un ex o a ese amor que te tiene con los latidos a mil: "dulce o travesura"... porque si tuviera que responderla yo le diría ¿puede ser las dos? ... miauuuu!!! :-k :) :D


Sin maullidos

Me encanta saber lo que sientes.
- Evita el spam, escribir en mayúsculas o poner links innecesarios. Cuida mi Guchuna cuando no estoy aqui.

Gracias por ronronear conmigo ^_^

Quiero que llegues al cielo de tu propia imaginación. La vida se vive a cada minuto, pero voy de a poco. No importa cuánto me demore, si entre líneas logro descubrir esa parte de mi, que a veces no se escucha o ve como mujer, pero siempre se siente y expresa como... La voz de una Gata.
Pau
 

La voz de una Gata © 2005 - 2015 Fondo Isabella Diseño @lavozdeunagata Plantilla Blogger ir arriba