Configuración

Las Nuevas Maravillas del Mundo

La Fundación New7Wonders ha decidido designar las Pirámides de Gizeh – la única restante de las 7 antiguas maravillas del mundo – como candidato honorario a las Siete Nuevas Maravillas. Al tomar esta decisión, también se ha tenido en cuenta la opinión del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y del Ministerio de Cultura egipcio. Las pirámides representan un lugar común de cultura y herencia y merecen un status especial como único candidato honorario de la campaña mundial de las Siete Nuevas Maravillas las que ahora serán elegidas por la gente a través del globo de los 20 candidatos activos de New7Wonders.
Puede que para muchos, de acuerdo al país donde se encuentren, algunas obras faltan, otras sobran; en fin el arte es así, puede que no tengamos la misma opinión pero sabemos que algo nos provoca o impresiona ya sea por su simpleza o monumentalidad, por su belleza o simbolismo. No es que no nos importen las antiguas 7 maravillas pero lamentablemente ya desaparecieron, sólo están en libros o internet salvo las Pirámides de Gizeh, que aún siguen vivas a pesar de los siglos. El mundo está cambiando, a pesar de tantas guerras, injusticias, pobreza y otras desdicha, se han levantado nuevas obras para los ojos del mundo antiguo, moderno y mañana seguirán con las generaciones futuras, las nuevas maravillas postulantes nos hacen pensar que Dios, tenga el nombre que tenga en cada cultura o religión, existe en cada una de ellas y que por su infinito amor nos da la posibilidad de crear con nuestras manos e inteligencia algo tan hermoso y saber que hay algo que nos conmoverá e inspirará para hacer algo por nosotros mismos y mejorar el lugar donde vivimos.

Estas son las nuevas postulantes:

Las pirámides de Gizeh (2600 - 2500 a.C). Egipto
Las pirámides de Gizeh, las más antiguas y únicas de las anteriores maravillas que aún se tiene en pie, son un testimonio de la perfección en el arte y el diseño, algo nunca conseguido después. Fueron construidas por ingenieros y planificadores exclusivamente para servir a sus gobernantes en la tierra, que eran también sus dioses. La filosofía no existía por aquel entonces y la creación no estaba sometida a ninguna duda. Las pirámides son la más pura de las construcciones, creadas para la eternidad.
Representan un lugar de Culto y Herencia

Acrópolis de Atenas (450 - 330 a.C.). Atenas, Grecia
Construida sobre lo que se conoce como la "Roca sagrada" de Atenas, la Acrópolis irradiaba poder y protección para sus ciudadanos. Los templos de la Acrópolis se han convertido en uno de los sellos arquitectónicos más famosos de la historia antigua y moderna. Actualmente, el Partenón en concreto constituye un símbolo internacional de la civilización griega. También aparece una ilustración gráfica del templo en el logotipo de la UNESCO para representar la cultura y la educación.
Símbolo de Civilización y Democracia.



Alhambra (siglo XII). Granada, España

Mohamed I, el primer rey de la dinastía Nasride (dinastía morisca de Granada), convirtió un castillo del siglo IX en su residencia privada real, que es lo que se conoce como la Alhambra. La estructura, que abarca un área de 13 hectáreas, es famosa por sus extraordinarios frescos y detalles interiores. El edificio es también uno de los ejemplos más claros de la arquitectura árabe en el mundo y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Europa.
Representan la Dignidad y Diálogo


ANGKOR (SIGLO XII). CAMBOYA
Angkor es el monumento más importante del Imperio Khemer, en el sudeste asiático, y el templo sagrado más grande del mundo. Construido durante el reinado del rey Suryavaman, a principios del siglo XII, Angkor se caracteriza por su ornamentación interna y su exuberante belleza. Con sus fosos de agua, sus paredes concéntricas y la magnífica montaña del templo en el centro, Angkor Wat simboliza el universo hindú, con sus océanos en la periferia y la montaña Meru en el centro de su universo.
Símbolo de Belleza y Santidad



PIRÁMIDE DE CHICHEN ITZA (ANTES DE 800 D.C.). PENÍNSULA DEL YUCATÁN, MÉXICO
La Pirámide de Chichen Itza (antes de 800 d.C.), en la península del Yucatán, México (Chichen Itza), es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya. Sus distintas estructuras, la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad y demuestran un gran compromiso por la composición y el espacio arquitectónicos. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.

Símbolo de Culto y Concimiento.

CRISTO REDENTOR (1931). RÍO DE JANEIRO, BRASIL
Esta estatua de Jesús se eleva a unos 38 metros de altura y se encuentra en la cima de la montaña Corcovado, dominando Río de Janeiro. Diseñada por el escultor brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski, es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se tardaron cinco años en construirla y se inauguró el 12 de octubre de 1931. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y del calor de los brasileños, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos.
Símbolo de Cordialidad y Acogimiento.


COLISEO ROMANO (70 - 82 D.C.). ROMA, ITALIA
Este gran anfiteatro situado en el centro de Roma fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para celebrar la gloria del Imperio Romano. Su diseño aún se conserva y prácticamente todos los estadios modernos de deportes 2.000 años más tarde siguen llevando la marca inconfundible del diseño original del Coliseo. En la actualidad, gracias a las películas y los libros, conocemos quizá mejor las luchas y juegos crueles que tuvieron lugar en esta arena, todo para la diversión de los espectadores.

Símbolo de Diversión y Sufrimiento.

ESTATUAS DE LA ISLA DE PASCUA (SIGLOS X - XVI) ISLA DE PASCUA, CHILE
Descubiertas el Domingo de Resurrección por el explorador holandés Jakob Roggeveen, esta colección de esculturas de piedra de 25 metros de altura sigue confundiendo a historiadores y arqueólogos en cuanto a su origen. Se cree que un pueblo de origen polinesio se asentó aquí en el siglo IV y estableció una tradición única de escultura monumental. Entre los siglos X y XVI, erigieron las enormes estatuas de piedra, conocidas como Moai, que han fascinado desde siempre al mundo entero y dotado a la isla de una atmósfera mítica.

Símbolo de Misterio y Temor.


La Torre Eiffel (1887 - 1889). París, Francia
Creación de Gustave Eiffel, esta magnífica torre de acero ha llegado a ser el símbolo de París, así como de la propia Francia. La estructura no es sólo un monumento conocido en todo el mundo, sino además el logro arquitectónico más popular del mundo occidental. Fue la estructura más alta fabricada por el hombre hasta la construcción del Empire State. Seis millones de personas visitan la torre cada año.

Símbolo de Reto y Progreso.


La Gran Muralla china (220 a.C. y 1368 - 1644 d.C.). China
La Gran Muralla china se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir las invasiones de las tribus mongolas fuera de China. Se trata del monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosal emblema.
Una demostración increíble de Perseverancia y Persistencia.


La iglesia de Santa Sofía (532 - 537 d.C.). Estambul, Turquía

La iglesia de Santa Sofía se erigió durante el reinado del Emperador Justiniano (532 - 537 d.C.), cuando el Imperio Bizantino se encontraba en el apogeo de su poder e influencia. La impresionante cúpula, su característica arquitectónica prominente, se ha utilizado desde entonces como modelo para el diseño de mezquitas islámicas. De hecho, tras la caída del Imperio Bizantino, Santa Sofía se convirtió en una mezquita otomana. Actualmente, el monumento es un museo cristiano y musulmán.
Símbolo de Fe y Respeto.

Kiyomizu Tapınağı (749 - 1855)Kyoto, Japonya
Creados en 794 d.C., los templos y palacios de Kyoto fueron las residencias de los emperadores y los shogunes de Japón durante más de 1.000 años. El Emperador Japonés se entrona en el Palacio Imperial de Gosho. Entre otras obras significativas se encuentran los templos Higashi Nonganji y Nishi Hoganji, el templo Kinkakuji con su "Pabellón Dorado" y el Kiyomizu, el templo del "agua pura". Los emplazamientos de Kyoto han sido destruidos y reconstruidos en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y actualmente se encuentran entre los emblemas de la herencia cultural más grandes de Asia.
Símbolo de Pureza y Serenidad.


The Kremlin and Red Square (1156 - 1850) Moscow, Russia

Construido como residencia de Iván I, el Kremlin fue la residencia oficial de los zares hasta la revolución rusa de 1917. Actualmente, sigue siendo la sede de la oficina del Presidente. En frente del Kremlin se encuentra la Plaza Roja, una impresionante y exuberante plaza que, para numerosas personas, está asociada a las famosas manifestaciones del May Day. Por encima de la plaza se eleva la catedral de San Basilio, construida hacia 1550 para conmemorar la captura de Iván el Terrible de la fortaleza mongol de Kazan.
Representa Fortaleza y Simbolismo.

Machu Picchu (1460-1470). Machu Picchu, Perú

En el siglo XV, el emperador inca Pachacutec construyó una ciudad en las nubes de la montaña conocida como Machu Picchu ("antigua montaña"). Este extraordinario emplazamiento se encuentra a mitad de camino de la meseta de los Andes, en medio de la jungla amazónica y sobre el río Urubamba. Fue abandonado por los Incas debido a un brote de viruela y, después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció "abandonada" durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.
Símbolo de Comunidad y Dedicación.

Castillo de Neuschwanstein (1869 -1884). Schwangau, Alemania

El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. En lugar de ello, nació de la pura fantasía: una bella y romántica composición de torres y muros en perfecta armonía con las montañas y los lagos. La combinación de varios estilos arquitectónicos y la artesanía interior ha inspirado a generaciones de adultos y niños.

Un gran tributo a la Imaginación y Fantasía

Petra (9 a.C. - 40 d.C.). Petra, Jordania

Al borde del desierto árabe, Petra era la resplandeciente capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV (9 a.C. a 40 d.C.). Maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.
Símbolo de Ingeniería y Protección.


La estatua de la Libertad (1886). Nueva York, Estados Unidos
La estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés a Estados Unidos para honrar los ideales de libertad e independencia. Fue un gesto temprano de generosidad nacional. Esta enorme estatua se convirtió en el símbolo de la esperanza y la libertad para varios centenares de millones de personas que emigraron a Estados Unidos durante el siglo XX para encontrar una nueva vida llena de paz y prosperidad. Se trata también de una de las 7 nuevas maravillas que más se parece a una de las antiguas: el Coloso de Rodas.
Símbolo de Generosidad y Esperanza

Stonehenge (3000 a.C. - 1600 a.C.). Amesbury, Reino Unido

La construcción de Stonehenge empezó alrededor del año 3000 a.C. y terminó unos 1400 años más tarde. Cada una de las piedras pesa aproximadamente 50 toneladas y está considerada una gran proeza de la ingeniería. Aunque sigue sin estar claro quiénes construyeron el monumento, ni con qué fin, se ha especulado que fue un templo dedicado a la adoración de antiguos dioses, un observatorio astronómico e incluso un cementerio sagrado.

Porque incluso hoy representa la Intriga y Resistencia


Opera House de Sydney (1954 - 73). Sydney, Australia
Cuando la Opera House de Sydney se terminó en 1973, este edificio emblemático (en el verdadero sentido de la palabra) situó a todo el continente australiano en el mapa del mundo. Este edificio no imita ni refleja lo que generalmente nos imaginamos como una ópera, bien al contrario, se trata de una interpretación completamente abstracta. La posibilidad de crear arte abstracto se desarrolló únicamente después de la invención de la fotografía, a finales del siglo XIX, cuando los pintores empezaron a experimentar con una interpretación abstracta y cubista de la realidad.

Refleja Abstracción y Creatividad.

El Taj Majal (1630 a.C.). Agra, India
Este inmenso mausoleo se construyó bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco en medio de extendidos jardines, el Taj Majal se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.

Porque es el mayor símbolo del Amor y la Pasión.


Timbuktu (siglo XII) Mali
En el siglo XII, Timbuktu se encontraba en la intersección de las cuatro rutas más importantes del comercio y suministraba a todo el mundo árabe, que se extendía desde Oriente Medio hasta España. La acumulación de riqueza lo convirtió en uno de los lugares más ricos de la tierra de aquella época. Ello hizo posible el establecimiento de una de las primeras universidades de la historia de la humanidad: la célebre universidad islámica denominada Koranic Sankore, donde 20.000 estudiantes se graduaron en leyes, medicina, retórica, etc. En la actualidad sigue siendo considerada como un poderoso mito y, así, se asimila a otra de las antiguas maravillas del mundo: los Jardines Colgantes de Babilonia.
Representa el Intelecto y el Misticismo


Visita: http://www.new7wonders.com/index.php se parte de la historia.... por tu país, por tu cultura y... porque ante todo, el hombre es la mejor maravilla que Dios creó...
eso sí, primero soy yo jejeje


3 maullaron:

hola... creo que hoy se termina el plazo para las votaciones... espero que la alhambra quede entre las siete, aunque yo creo que deberían ser más de siete en esa lista... o es que las que no entran en esa lista no son maravillas?... yo personalmente pondría a la sagrada familia de barcelona, que aún estando inacabada supera con creces a muchas de las candidatas...

...un saludo

que paisajes tan hermosos..ojala tuviera la oportunidad de ir a cada lugar de esos, debe ser genial, estar rodeada de plantas y de vegetacion como en la isla de pascua por ejemplo..que lindo no?

La verdad es que es muy difícil elegir una entre tantas cosas maravillosas pero yo me quedo con el TajMajal!!!

Me encanta saber lo que sientes.
- Evita el spam, escribir en mayúsculas o poner links innecesarios. Cuida mi Guchuna cuando no estoy aqui.

Gracias por ronronear conmigo ^_^

Quiero que llegues al cielo de tu propia imaginación. La vida se vive a cada minuto, pero voy de a poco. No importa cuánto me demore, si entre líneas logro descubrir esa parte de mi, que a veces no se escucha o ve como mujer, pero siempre se siente y expresa como... La voz de una Gata.
Pau
 

La voz de una Gata © 2005 - 2015 Fondo Isabella Diseño @lavozdeunagata Plantilla Blogger ir arriba