Configuración

Sudoku, un juego espectacular

H abía escuchado su nombre Sudoku, pero no sabía de que se trataba o como se jugaba. Cuando me fui a Algarrobo de vacaciones, lo compré para no aburrirme en el bus y que te puedo decir... simplemente es espectacular!
Sudoku o su doku se inició en Japón donde obtuvo su nombre actual que significa algo asi como "número solitario" después se popularizó en Inglaterra y el resto de occidente. Este juego es un tipo de crucigrama pero con números, lo llaman "el rubik del siglo XXI" es parecido, pero el cubo ahora esta extendido.

Yo lo compré como un juego pero lo interesante es que estimula el desarrollo de la lógica, la memoria, la concentración, la facultad de análisis y la de razonamiento, asi como la creación de nuevas conexiones entre las células cerebrales, lo cual es considerado de vital importancia para evitar la enfermedad de Alzheimer. Pero cuidado, parece que el sudoku tiene un lado oscuro... ¡es altamente adictivo! eso me pasó a mi! terminé jugando en el día, en la noche, en todos lados tanto que cuando llegue de la playa lo bajé de internet para tenerlo en el computador, me compré otro libro y ando con el en la cartera... 200 puzles más... uf!

Pero depente de ti, tienes que probarlo para ver si te gusta, no requiere aptitudes matemáticas ni siquiera saber contar. Si te animas tienes dos opciones: o lo dejas o te conviertes en una fanático o adicta como yo...!

El juego es muy simple: hay una cuadrícula de 81 cuadrados, divididos en 9 bloques o celdas de 9 cuadrados cada uno. Algunos de estos cuadrados ya vienen con una cifra escrita. El objetivo es rellenar los cuadrados vacíos de tal forma que los números del 1 al 9 aparezcan solamente una vez en cada fila horizontal, columna vertical y dentro de cada uno de los nueve bloques o celdas que forman
la cuadrícula.

Te lo presento:
Este link se actualiza diariamente, lo tienes que imprimir para jugar, pero aquí
podrás ver uno distinto cada día que me visitas.

El sudoku del día por SudokusWeb.com

Espero que te guste, ponga tu mente en movimiento y te entretenga como a mi.


Muchos ronroneos y miaus.



Sin maullidos

Me encanta saber lo que sientes.
- Evita el spam, escribir en mayúsculas o poner links innecesarios. Cuida mi Guchuna cuando no estoy aqui.

Gracias por ronronear conmigo ^_^

Quiero que llegues al cielo de tu propia imaginación. La vida se vive a cada minuto, pero voy de a poco. No importa cuánto me demore, si entre líneas logro descubrir esa parte de mi, que a veces no se escucha o ve como mujer, pero siempre se siente y expresa como... La voz de una Gata.
Pau
 

La voz de una Gata © 2005 - 2015 Fondo Isabella Diseño @lavozdeunagata Plantilla Blogger ir arriba